Fundación Mónica Uribe Por Amor - Taller Por Amor


Campaña ácido fólico una vitamina para la vida

Una parte fundametal de nuestra misión es la prevención de la enfermedad de la espina bífida, fomentando el consumo de ácido fólico en las mujeres en edad fértil y gestantes, ya que se conoce que esta sustancia ayuda hasta en un 70% a disminuir el riesgo de que los niños nazcan con diferentes malformaciones(espina bífida, labio leporino y paladar hendido)

Entre otras beneficios el ácido fólico sirve en el embarazo para el buen desarrollo del útero, la placenta, evitar la anemia materna aumenta el peso del bebé, previene el aborto, el parto prematuro, desprendimiento de la placenta, preclampsia, admás de malformaciones tales como labio leporino, paladar hendido y problemas cardiacos entre otras.

La campaña ácido fólico una vitamina para la vida es una propuesta de la fundación Mónica Uribe donde se quizo a cada uno de los jóvenes del área metropolitana y contarles por medio de una charla educativa importante de consumir el ácido fólico antes. durante y despúes de la gestación para asi evitar los defectos del tubo neural.

La dinamica consiste en asistir a los colegios y dar una charla a los chicos de 9,10 y 11 contando todo sobre este condición y como se puede prevenir.

Dale clik para conocer cada pieza de la campaña