Fundación Mónica Uribe Por Amor

Nuestra Fundación

Mónica Uribe López (1962-2004), nació con espina bífida, fue educadora especial y psicóloga, aprendió dos idiomas; inglés y francés, fue una persona emprendedora, optimista, con gran motivación para vivir y solidaria con las necesidades de los otros.

Fue soñadora inalcanzable lo que la ayudó a lograr sus meta., Su princicipal sueño fue dar de su experiencia de vida a las personas que como ella, nacen con espina bífida y lo logró crear su Fundación MÓNICA URIBE POR AMOR.

La Fundación fue fundada en 1999 como una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social.

¿Que hacemos?

Desde el año 1999, desarrollamos programas de acompañamiento orientádos a posibilitar mejores condiciones de vida de nuestros niños, jóvenes y sus familias, buscando una mejor comprensión y manejo de su condición. Actualmente hacen parte de nuestra fundación más de 300 niños, jóvenes y sus familias, en su mayoría de estratos 1 y 2, con quienes hemos logrado un balance muy positivo en las diferentes áreas de desarrollo, vinculadas a los siguientes programas.

Misión

MisiónPromover el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social.

Visión

MisiónLa Fundación Mónica Uribe se consolidará como lider en la atención integral de personas con espina bífida, siendo una institución de referencia en el ámbito nacional y reconocida por su labor preventiva.