Cateterismo vesical

Cateterismo vesical

El cateterismo es la introducción a través de la uretra de una sonda hasta la vejiga para drenar orina, la mayoría de las personas que tienen espina bífida deben hacerlo y así cuidar los riñones.

 

Los riñones son órganos vitales, es decir, es necesario que funcionen correctamente para tener buena salud. Si no funcionan bien estos residuos se acumulan en el cuerpo y pueden poner en peligro nuestra vida. Es por eso, que es de suma importancia para la salud de las personas con espina bífida que realicen el cateterismo vesical y que se cumpla en el horario que está planteado.

La vejiga es igual a una bomba. Si está sin aire es pequeña, pero cuando se va llenando aumenta su tamaño. Cuando esto sucede es momento de ir al baño a orinar.

 

Imagínate  ¿si tienes un balde y le agregas agua cada vez más, qué pasaría? Se rebosaría, ¿cierto?, igual pasa con tu vejiga, si la sigues llenando la orina se subirá hasta los riñones y te sentirás enfermo. Recuerda que la orina cuando está almacenada en tu vejiga puede guardar bacterias y provocar infecciones urinarias.

 

 

 

 

[/ cmsmasters_text]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Traducir