La Fundación Mónica Uribe Por Amor con el apoyo de la Fundación Fraternidad Medellín, ha iniciado una importante campaña de capacitación y sensibilización sobre el consumo de ácido fólico “una vitamina para la vida”, dirigida a las poblaciones más apartadas, especialmente a los jóvenes de instituciones educativas. Esta iniciativa se articula a través del programa RBC – Rehabilitación Basada en la Comunidad, que busca mejorar la calidad de vida.
El ácido fólico es esencial para un desarrollo saludable, ya que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés (Espina Bífida). La campaña de la Fundación Mónica Uribe Por Amor tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre la importancia de esta vitamina y como esta previene hasta en un 70% estos defectos, para así incorporarlo en su dieta diaria.
“Nuestro objetivo es llegar a las comunidades más apartadas y proporcionarles la información y los recursos necesarios para mejorar su salud y bienestar”, afirmó Sonia Uribe, directora de la fundación. “Creemos que la educación es una herramienta poderosa para lograr cualquier tipo de cambio, y estamos comprometidos para hacer la diferencia en la vida de quienes están por nacer”.
La campaña incluye talleres educativos, distribución de materiales informativos y actividades interactivas para involucrar a los estudiantes y sus familias. Además, se están realizando alianzas con instituciones educativas, instituciones prestadoras de servicios de salud y organizaciones locales para ampliar el alcance de la iniciativa.